Imprimir

Nuestra firma acaba de realizar un estudio tomando como referencia las cuentas anuales de los ejercicios 2010, 2011 y 2012, últimos datos disponible en los Registros Mercantiles, de las 175 principales sociedades hoteleras que operan en Baleares. Entre las principales conclusiones figuran que los ingresos agregados del sector hotelero balear han aumentado un 28,7 por ciento y el resultado antes de impuestos del ejercicio se ha incrementado un 55,6 por ciento de media en dicho período.

La industria hotelera se ha mostrado también  como un potente catalizador del empleo en las Islas, con una tasa de creación del 6,42 por ciento. Otros medidores económicos la capitalización o el equilibrio y rentabilidad financiera también se han comportado especialmente bien durante el periodo estudiado.

El criterio de selección de las sociedades hoteleras analizadas ha sido mayor facturación y que sus complejos estén ubicados en Baleares. No se han incluido las empresas que aunque tienen domicilio social en las Islas Baleares, desarrollan su actividad en otras zonas geográficas, como Islas Canarias, Andalucía y Caribe. El estudio completo se puede encontrar en la sección de Publicaciones de nuestra web, más en http://www.moorestephensibergrup.es/images/publicaciones/Evolucion_Baleares_Diciembre13.pdf

Para recibir información de Prensa de Moore Stephens solicítela en:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Hemos analizado las cuentas anuales de los ejercicios 2010, 2011 y 2012, últimos disponible en los Registros Mercantiles, de 70 sociedades hoteleras y entre las principales conclusiones figuran que los ingresos agregados del sector hotelero valenciano han crecido un 15 por ciento y los resultado antes de impuestos han pasado del  -0,6 por ciento en 2010 al 2,7 por ciento en 2012. El sector ha sido capaz de crear empleo, un 3,6 por ciento, así como aprovechar mejor los  Recursos Humanos, con un incremento de la facturación por empleado del 11 por ciento.

 

Una característica del sector en la Comunidad Valenciana, según el Estudio de Moore Stephens, es su polarización, con pocas empresas grandes, con fuertes inversiones y elevadas facturaciones, por un lado y pequeñas sociedades con inversiones y facturaciones reducidas. Muestra de ello es que 5 de las 70 sociedades analizadas acumulan el 40 por ciento de las inversiones y facturan casi el 30 por ciento. Frente a las 50 empresas más pequeñas que respecto de la primera del ranking facturan menos de la décima parte y presentan una inversión media 42 veces inferior.

 

El sector está bien posicionado, por tanto, para el próximo arranque económico. El Estudio completo se puede encontrar en la sección de Publicaciones de nuestra web, más en http://www.moorestephensibergrup.es/images/publicaciones/Evolucion_Valencia_Diciembre13.pdf